El otro en nosotros

12.07.2014

El otro en nosotros


Todos tenemos en nuestro rostro una parte que no es propia. Natural e inevitablemente reflejamos una parte de los que nos anteceden, haciendo de nuestros rostros portadores de otros que estuvieron antes. La herencia, esa carga genética que combinación tras combinación adquiere diferentes formas y va dejando indicios que permiten reconocer las partes que nos componen.

Gracias a Fer y Laura, Santi, Felo y Vale, Analía y Thiago, y a Laura. 


Hace unos tres años bajo consigna de la Lic. Foto de Bellas Artes, empecé a escribir este proyecto motivada más bien por la curiosidad. ¿Qué peso tienen los genes y cómo mutan generación tras generación? Él es igualito a la madre. Ella es idéntica al padre. Ese niño es la mezcla exacta de los dos padres… Comparar entre retratos y buscar las “siete diferencias” o las 100 similitudes.
Investigando antecedentes, me encontré con los Genetic Portraits de Ulric Collette, quien sigue experimentando hasta el día de hoy. Decidí seguir con mi versión, un poco más plástica, casi que recortando a mano las fotos para superponerlas y observar el resultado. Sin Photoshop, recorte y pegue.
Finalmente pero no para terminar, una primera tanda de retratos formó parte de la exposición “Después de todo” realizada para la edición del 2013 de Fotograma, con el colectivo fotoAmbulante del cual formo parte.

.

COMENTARIOS
expandir
DEJAR UN COMENTARIO